Remodelación Sala de Urgencias – INC

remodelacion-sala-de-urgencias-inc

Remodelación Sala de Urgencias – INC

“Centro Oncológico Ellen Riegner de Casas”
Una sala de urgencias de cualquier centro médico es determinante para la atención de un paciente y de su bienestar futuro. Pero esto es aun más importante en el caso de una paciente con cáncer porque su estado físico y anímico está en mayor vulnerabilidad y deterioro y requiere de respuesta inmediata para aliviar el sufrimiento de ella y de su familia.

Por eso la Fundación Ellen Riegner de Casas consideró importante ayudar con la remodelación de la sala de Urgencias del Instituto Nacional de Cancerología (INC). Adolecía de una comodidad mínima para los pacientes y era muy deficiente en cuanto a su funcionalidad para la prestación del servicio médico y de enfermería. La Fundación evaluó el estado de las instalaciones y propuso una solución que tuviera en cuenta no solo el carácter médico también la dignidad y comodidad para la paciente y sus acompañantes.

La obra se inició el 22 de noviembre de 2004 y se concluyó en abril de 2005.
– Ampliación de la planta
– Aumento de 6 cubículos para camas, para un total de 12
– Creación de la sala de procedimientos y reanimación
– Mejoramiento del sistema de iluminación y ventilación
– Reubicación del área de trabajo sucio
– Mejoras en el centro de recepción
– Rediseño de acceso de entrada para pacientes: ubicación de teléfonos públicos, espacio exterior con bancas para pacientes y sus familiares
– Creación del centro de enfermería
– Apertura de ingreso de ambulancias por la carrera logrando mayor eficiencia en el acceso de entrada de ambulancias y pacientes
– Mejoras en la sala de espera y en los servicios de baño para los pacientes; mejor circulación de pacientes y del cuerpo médico y de enfermería para beneficio de los pacientes.

Esta remodelación se llevó a cabo gracias al acompañamiento de la Fundación Compartir la cual donó el costo de administración de la construcción y llevo a cabo la remodelación con los aportes de la Fundación Ellen Riegner de Casas y del Instituto Nacional de Cancerología.

Sala de espera Central Oncologica de Urgencias Ellen Riegner de Casas
En 2010 la Fundación entrego al Instituto Nacional de Cancerología el amoblamiento de: Sala de espera de Urgencias para 36 pacientes y bancas para el área exterior de la entrada al Instituto. Además la sala de espera de admisiones de la entrada al Instituto para 24 pacientes y sus familiares.