Acerca de Nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro que cree en la solidaridad con los menos favorecidos y necesitados como un valor inherente a los seres humanos.

Ellen Riegner de Casas fue una destacada fotógrafa colombiana que sufrió de cáncer y durante su tratamiento quiso ayudarle a mujeres que debido a sus escasos recursos no tuvieron la oportunidad de recibir el mismo tratamiento que ella tuvo. Al morir Ellen, sus amigos cercanos, su esposo y sus hijas quisieron cumplir su voluntad y trabajaron para constituir la Fundación, la cual se creó e inició sus actividades en febrero del 2003, primero como Fondo y luego como Fundación.
Los recursos iniciales provinieron de la venta de obras donadas por prestigiosos artistas colombianos. Gracias a los artistas, siempre presentes a lo largo de la historia de la Fundación, se conformó una base sólida para que la ayuda a mujeres enfermas con cáncer fuera una realidad. La Fundación Ellen Riegner de Casas ha funcionado desde entonces con estos recursos y con la ayuda de personas y empresas generosas que creen en nuestro trabajo.

Propender por el bienestar, la calidad de vida y la adhesión al tratamiento de los pacientes oncológicos de escasos recursos del Instituto Nacional de Cancerología y de otras instituciones que atiendan pacientes oncológicos, y mediante una gestión eficiente entregarles la ayuda inmediata para lograr aliviar la carga psicológica, social y económica que los afecta durante su tratamiento.

Ser líderes en contar con un modelo de gestión eficiente y transparente para la oportuna identificación de beneficiarios enfermos de cáncer de bajos recursos, compuesto por una estrategia de apoyo a pacientes, una estrategia de apoyo a familias y una estrategia de fortalecimiento de las condiciones institucionales.

Nuestro actuar se rige bajo los preceptos establecidos en el Modelo Para el Control del Cáncer en Colombia

• Ofrecemos ayuda en cada etapa del control del cáncer.
  • Garantizamos la inmediatez en la entrega de las ayudas.
  • Ofrecemos ayuda a hombres, mujeres, niños y niñas con cualquier tipo      de cáncer.
  • Ofreceremos ayuda a pacientes del régimen subsidiado 1,2 y 3; pacientes pensionados en situación de pobreza; adultos mayores en condición de abandono social

La transparencia en la destinación de las donaciones de recursos tanto en insumos como en dinero se respalda con la emisión de nuestros Estados Financieros por parte de TBA, firma de auditores externos reconocida en Colombia e internacionalmente. Estamos presentes diariamente en la entrega de las ayudas que reciben los pacientes a quienes les solicitamos su firma cuando reciben la ayuda. Somos conscientes de la responsabilidad que implica recibir y manejar adecuadamente los recursos de nuestros donantes y por ello también elaboramos informes periódicos de ejecución técnica y presupuestal.

Patrocinadores y colaboradores que desde el 2003 han hecho posible nuestra causa.

Modelo de Gestión

Conozca el modelo completo de Gestion de

Ayudas de la Fundación

Política de Habeas Data